[Actualización – 18:20 h] El Consell de Ibiza ha informado de una nueva actualización del estado de la red viaria, en la que se confirma que el temporal ha provocado cortes en varios puntos clave de la isla. La carretera de acceso al aeropuerto continúa completamente cerrada, mientras que la carretera de Sant Antoni permanece ahora parcialmente cortada entre el polígono Cor de Jesús (Montecristo) y la ciudad de Ibiza. Además, el paso inferior de Puig d’en Valls también ha sido cerrado al tráfico debido a acumulación de agua por inundación.
Se insiste en evitar cualquier desplazamiento que no sea estrictamente necesario y se recuerda que el uso de rutas alternativas debe realizarse con máxima precaución. El Consorcio de Transportes de Ibiza mantiene también suspendido todo el transporte público en la isla por causas meteorológicas.
La situación provocada por el paso de la DANA Alice continúa agravándose este sábado 11 de octubre en Ibiza. A las 17:45 horas, el Consell de Ibiza ha anunciado la suspensión total del transporte público en la isla por motivos meteorológicos, como medida preventiva ante las intensas lluvias que afectan a todo el territorio.
Pocos minutos después, a las 17:50, se ha emitido un segundo aviso en el que se confirma que la carretera de acceso al aeropuerto ha quedado completamente cortada al tráfico. Como alternativa, se ha habilitado únicamente el paso por la carretera de Sant Josep, aunque desde el Consell insisten en que solo deben realizarse desplazamientos estrictamente necesarios.
Ibiza en alerta naranja
Estas decisiones se enmarcan en el contexto de alerta naranja declarada por Aemet, en coordinación con el Plan Meteobal en nivel IG-1, y responden a la acumulación de agua en puntos clave de la red viaria, así como a los riesgos potenciales de circulación en zonas afectadas por el temporal.
En paralelo, Protección Civil ha emitido esta tarde una alerta directa a móviles a través del sistema ES-Alert, en la que se pide evitar torrentes, rieras, zonas bajas y sótanos, e insta a los ciudadanos a subir a plantas superiores en caso de entrada de agua en viviendas o locales.
Las autoridades insisten en que se sigan las recomendaciones oficiales y se eviten todos los desplazamientos que no sean absolutamente imprescindibles. La evolución del episodio meteorológico es seguida minuto a minuto por los servicios de emergencia.













