TRÁFICO

Cortes y prohibiciones de aparcar en estas calles de Ibiza

Los trabajos, con un presupuesto de 1,8 millones de euros y una duración de seis meses, buscan modernizar las infraestructuras y mejorar la accesibilidad en Dalt Vila. Durante las obras estará prohibido el estacionamiento en las calles afectadas.

General Balanzat.

El Ayuntamiento de Ibiza ha iniciado esta semana las obras de adecuación y renovación de las instalaciones en las calles Sa Carrossa, General Balanzat y la plaza de Vila, situadas en el casco histórico de Dalt Vila.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 1.873.533 euros (IVA incluido), tienen una duración estimada de seis meses y buscan modernizar las infraestructuras obsoletas de la zona, mejorar la accesibilidad y realzar el atractivo urbano del entorno histórico.

El proyecto contempla la renovación de las redes separativas y de suministro, la sustitución de pavimentos y la mejora del alumbrado público, con el objetivo de aumentar la eficiencia energética y la sostenibilidad, respetando los elementos patrimoniales de esta área protegida.

Además, se adaptará el espacio público a los requisitos de accesibilidad universal en el ámbito comprendido entre la plaza de Vila, la calle Sa Carrossa y la General Balanzat, hasta su conexión con la calle Santa Maria.

Durante el periodo de ejecución, el Consistorio ha anunciado que se prohíbe el estacionamiento de vehículos en las vías afectadas y ha pedido disculpas por las molestias que puedan ocasionarse. El Ayuntamiento agradece la colaboración y comprensión de la ciudadanía ante unas obras consideradas clave para la mejora del entorno urbano de Dalt Vila.

Contenido relacionado  El Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil abandona las islas
Scroll al inicio
logo bandas