El Ayuntamiento de Ibiza ha iniciado esta semana las obras de adecuación y renovación de las instalaciones en las calles Sa Carrossa, General Balanzat y la plaza de Vila, situadas en el casco histórico de Dalt Vila.
Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 1.873.533 euros (IVA incluido), tienen una duración estimada de seis meses y buscan modernizar las infraestructuras obsoletas de la zona, mejorar la accesibilidad y realzar el atractivo urbano del entorno histórico.
El proyecto contempla la renovación de las redes separativas y de suministro, la sustitución de pavimentos y la mejora del alumbrado público, con el objetivo de aumentar la eficiencia energética y la sostenibilidad, respetando los elementos patrimoniales de esta área protegida.
Además, se adaptará el espacio público a los requisitos de accesibilidad universal en el ámbito comprendido entre la plaza de Vila, la calle Sa Carrossa y la General Balanzat, hasta su conexión con la calle Santa Maria.
Durante el periodo de ejecución, el Consistorio ha anunciado que se prohíbe el estacionamiento de vehículos en las vías afectadas y ha pedido disculpas por las molestias que puedan ocasionarse. El Ayuntamiento agradece la colaboración y comprensión de la ciudadanía ante unas obras consideradas clave para la mejora del entorno urbano de Dalt Vila.













