La organización Caminando Fronteras afirmó que existen tres alertas activas en noviembre por la desaparición de una patera con 25 personas que zarpó desde Argelia hace 20 días, y otras dos embarcaciones con rumbo a la Península o Baleares.
El jueves, cinco migrantes fueran rescatados a unas 60 millas al sur de Ibiza, según confirmaron fuentes policiales. Los supervivientes alertaron de que una quincena de personas más habría quedado a la deriva, un número que algunas fuentes elevan hasta 18 desaparecidos.
Los cinco migrantes, trasladados anoche al puerto de Ibiza, se encuentran bajo custodia policial. Parte de ellos permanece ingresada en el Hospital Can Misses, mientras que el resto ha sido trasladado a la Comisaría de Ibiza, donde recibirán asistencia humanitaria de Cruz Roja cuando su estado lo permita.
-
Desaparecen 18 migrantes de una patera tras días a la deriva
-
Más pateras y menos medios: Salvamento, al límite en Ibiza y Formentera
-
Los campamentos para inmigrantes en los puertos de Ibiza y Formentera se habilitan en medio de una nueva oleada de pateras
Ocho días a la deriva en una travesía fallida
Según su testimonio, la embarcación había partido hace ocho días del norte de África en un intento de llegar a las costas españolas. La travesía se complicó y quedó a la deriva en mar abierto hasta que, tras una primera tentativa fallida el jueves, Salvamento Marítimo pudo localizar la zona señalada. Finalmente fue un avión de Frontex con base en Alicante el que avistó la patera, lo que permitió el rescate de los cinco supervivientes.
Sigue leyendo:
-
Cae en Ibiza una red de “pateras-taxi” que cobraba por llevar migrantes desde Argelia
-
Mientras Ibiza y Formentera se saturan de pateras, otra zona de España celebra una fuerte caída migratoria
-
Interceptados 13 migrantes llegados en patera en la zona de Es Cubells, en Ibiza
-
España alerta y Argelia rescata una patera que llevaba días a la deriva













