Tras la publicación de la noticia que daba cuenta de la sentencia a, entre otros, los hermanos Cazorla, Cristian Cazorla, a través de su abogada, ha ejercido su derecho de rectificación, previsto en la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de réplica en medios de comunicación.
La defensa del acusado ha solicitado la publicación y la retractación ante una serie de puntualizaciones en relación con el contenido original del artículo. En cumplimiento de lo establecido por la normativa vigente, este medio reproduce a continuación los puntos del escrito recibido.
Las precisiones formuladas por la defensa
-
La investigación no ha determinado que la banda tuviera acceso a conocimientos técnicos gracias a la vinculación de algunos de sus miembros con una empresa de extintores y de sistemas de seguridad, lo que no facilitó el sabotaje de los sistemas de protección de los locales.
-
“Los hermanos Cazorla, condenados: robos en Ibiza que terminaron con un operativo espectacular en alta mar”
-
“Tras años de actividad delictiva en Ibiza, Formentera y Mallorca, que incluyó 10 atracos, los hermanos Cazorla han sido condenados por el asalto a diez locales”
-
“El Sr. Cristian Cazorla, ni en el momento de la comisión de los hechos ni en la actualidad consta con antecedentes penales por otras causas”
-
“Los seis acusados, incluidos los hermanos Cazorla, admitieron su responsabilidad y aceptaron penas de entre seis meses y dos años y cinco meses de prisión. Las condenas corresponden a 10 atracos”
-
“Los hermanos Cazorla no eran los cabecillas de una de las bandas más activas y peligrosas de las últimas décadas en Baleares”
Aclaraciones tras la edición
La noticia original fue editada tras la recepción del escrito de rectificación, con el objetivo de precisar el número de robos juzgados, los tramos exactos de las penas y la responsabilidad individual de cada uno de los acusados.