El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha comenzado este viernes los trabajos de reparación de las playas del municipio afectadas por los dos temporales que impactaron en la isla y en el municipio
Las labores se han iniciado en Port des Torrent, una de las zonas más dañadas, donde se han desplazado una retroexcavadora y un tractor pala para reparar los socavones provocados por las intensas lluvias y la fuerza del mar.
La concejala de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Litoral, Felicia Bocú, ha señalado que Port des Torrent es una de las playas más afectadas, junto con Cala Tarida y Cala Comte.
«Por segunda vez, la DANA ha afectado gravemente a nuestro litoral y ha dejado un gran socavón en dos puntos de la playa. Esta semana continuamos aquí con las labores de recuperación para volver a la normalidad lo antes posible», ha explicado.
Se prevé que las tareas de reparación en Port des Torrent finalicen a lo largo de este viernes. El sábado los trabajos continuarán en Cala Tarida, y a partir del lunes, los equipos se desplazarán a Platges de Comte para completar las actuaciones previstas.
El dispositivo municipal emplea diferentes medios mecánicos según el nivel de daños: el tractor actúa en las playas que no han sufrido grandes desperfectos, mientras que la pala retroexcavadora se encarga de las zonas más afectadas por la fuerza de los temporales.