La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para esta semana en Baleares un inicio marcado por el calor extremo y los avisos activos por altas temperaturas, que alcanzan el nivel naranja, seguido de un descenso progresivo de los termómetros y la aparición de chubascos y tormentas aisladas a medida que avancen los días.
El servicio oficial de AEMET en Illes Balears ha advertido además de que el riesgo de incendio forestal es muy alto en Mallorca y en las Pitiusas.
18/08 00:06 Avisos activos hoy y mañana en Illes Balears por temperaturas máximas. Nivel máximo de aviso: naranja.
Actualizaciones en https://t.co/5xR91vsuMu pic.twitter.com/7Fu840XZiY— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) August 17, 2025
Este lunes se espera un predominio de cielos poco nubosos con la presencia de humo procedente de los incendios de la Península. Las temperaturas se mantendrán muy elevadas, con máximas que podrán alcanzar los 39 grados en Mallorca e Ibiza y mínimas sin grandes cambios. El viento será leve con brisas costeras.
Para el martes, el pronóstico indica cielos nubosos con predominio de nubes altas y sin descartar alguna precipitación débil y ocasional, posiblemente acompañada de tormenta. Las temperaturas diurnas iniciarán un descenso, aunque seguirán siendo altas, con máximas de hasta 36 grados, mientras que las nocturnas apenas variarán.
El miércoles se prevén intervalos nubosos y probabilidad de chubascos aislados, que en algunos puntos podrán ser localmente fuertes y acompañados de tormenta. Las temperaturas continuarán bajando, especialmente las diurnas, con máximas que aún podrán alcanzar los 34 grados.
El jueves predominarán los cielos poco nubosos, con la posibilidad de precipitaciones ocasionales. Por la tarde crecerán nubes de evolución diurna que podrían dejar chubascos aislados con tormenta. El descenso térmico se mantendrá, con máximas de hasta 33 grados, y se prevén brisas costeras.
De cara al fin de semana, la situación será en general estable, con cielos poco nubosos y posibilidad de algunos chubascos acompañados de tormenta, sobre todo en Mallorca y Menorca. Las temperaturas descenderán ligeramente, con máximas en torno a los 32 grados.