DANA ALICE

Dana Alice: Emergencias pide «máxima prudencia» en Ibiza ante una nueva alerta naranja

Iinsiste en limitar desplazamientos y actividades al aire libre en todas las islas. Ya está activo el alerta amarillo en las pitiusas, que cambiará a naranja durante la madrugada.

Persona con paraguas caminando bajo la lluvia en Ibiza
Probabilidad de lluvias para Ibiza el miércoles por la mañana.

El Comité Técnico Asesor del Plan Meteobal ha acordado mantener las alertas en Ibiza y Formentera. Emergencias ha enfatizado la recomendación de evitar desplazamientos innecesarios y limitar las actividades deportivas y sociales al aire libre este sábado ante el avance de la dana Alice, que dejará fuertes lluvias y tormentas en todo el archipiélago.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha obligado a mantener la alerta naranja (IG-1) en Ibiza y Formentera desde las 04:00 hasta las 15:00 horas del sábado, cuando podrían registrarse precipitaciones de hasta 60 litros por metro cuadrado en una hora, o 100 litros en apenas tres o cuatro horas. Desde las 18:00 horas del viernes ya está activo un aviso amarillo por tormentas en las Pitiusas.

Santa Eulària suspende actividades y cierra instalaciones

Ante este escenario, el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha anunciado la suspensión de todas las actividades municipales deportivas y culturales hasta las 15:00 horas del sábado, aunque el plazo podría ampliarse según evolucione la situación meteorológica. Además, se ha ordenado el cierre de instalaciones deportivas y parques infantiles, y se pide no sacar voluminosos ni el sábado ni el domingo.

Estas medidas pretenden garantizar la seguridad de la población y facilitar la actuación de los servicios de emergencia durante el paso del temporal, según ha explicado el Consistorio en un comunicado.

Recomendaciones generales de seguridad

Desde la Dirección General de Emergencias, se ha instado a restringir las actividades deportivas y sociales al aire libre, así como a suspender pruebas que impliquen desplazamientos entre islas, especialmente entre Ibiza, Formentera y Mallorca.

Contenido relacionado  Reyes Rigo, la activista mallorquina detenida en Israel, fue acusada formalmente tras un incidente en prisión

También se pide extremar las precauciones en los municipios ibicencos afectados por el aviso naranja, que son Ibiza, Santa Eulària, Sant Antoni, Sant Joan y Sant Josep, así como en toda la isla de Formentera.

“La previsión es que la tormenta pierda intensidad durante la tarde-noche del sábado”, ha indicado Aemet, aunque se mantiene la vigilancia meteorológica constante debido a la evolución incierta del fenómeno.

Mallorca y Menorca, también en alerta

En paralelo, Mallorca también entra en aviso naranja el sábado por lluvias muy intensas en la zona del Llevant y el norte de la isla, mientras que Menorca se mantendrá en aviso amarillo con lluvias de menor intensidad.

Las recomendaciones de prevención son similares en todo el archipiélago, aunque Ibiza y Formentera seguirán siendo los puntos más afectados por la dana Alice durante la madrugada y primeras horas del sábado.

Sigue leyendo:

Scroll al inicio
logo bandas