EX HOTEL CALA MARTINA

Desconvocan la huelga de trabajadores en el Hotel Punta Arabí de Paquita ‘Marsan’

Esta semana se ha hecho efectivo el pago de las nóminas retrasadas de junio y julio, según han confirmado a La Voz de Ibiza desde el sindicato UGT.

Hotel Club Punta Arabí
Hotel Club Punta Arabí

El sindicato UGT ha desconvocado la huelga prevista para este miércoles en el Hotel Punta Arabí de la empresaria Francisca Sánchez Ordóñez, más conocida como Paquita ‘Marsan’, por los incumplimientos en el pago de las nóminas de los meses de junio y julio

Entre el lunes y ayer hicieron efectivas todas las nóminas. Ahora esperemos que pague en tiempo y forma lo que queda de temporada”, ha explicado Guadalupe López Monedero, la secretaria general de la Federación de Hostelería de UGT, a La Voz de Ibiza.

Esta situación afectaba a 30 trabajadores fijos discontinuos que cumplen tareas en el Hotel Punta Arabí y que hasta esta semana no habían recibido su paga.

Además, de momento no hubo avances sobre el expediente a partir de la operación de principios de agosto de la Policía Nacional y de Inspectores de Trabajo por una denuncia de trabajadores sin contrato, en la que se detectaron entre 20 y 30 personas en situación irregular tras una denuncia realizada por el sindicato UGT.

“Lo que sí sabemos es que hay gente trabajando más horas de las estipuladas, prácticamente de sol a sol”, añadió López, quien insistió en que la mayoría de los trabajadores sin contrato son inmigrantes.

Estos trabajadores se encontraban realizando obras de refacción en el establecimiento que permanece cerrado, aunque abre todos “los miércoles por el mercadillo” en el municipio de Santa Eulària.

Marsan’ recuperó la gestión de este hotel y del mercadillo después de la rescisión del contrato de arrendamiento que tenía, primero con Azuline Hoteles y después con la empresa LLum Hoteles.

Contenido relacionado  El Consell de Formentera tiene 20 días para justificar ante el juzgado los cambios de criterio con los sobres abiertos
Scroll al inicio
logo bandas