La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 31 años y nacionalidad suiza en el aeropuerto de Ibiza como presunta autora de un delito de resistencia y desobediencia, según ha informado el instituto armado. Los hechos ocurrieron el domingo en el marco de un incidente registrado en un vuelo con destino a Barcelona.
Según la información facilitada, los agentes del Destacamento Fiscal y de Fronteras del Aeropuerto de Ibiza fueron requeridos por la tripulación del vuelo después de que a la pasajera se le denegara el embarque al haberse cerrado el acceso. A pesar de ello, la mujer empujó a una azafata de tierra y accedió de forma indebida por la puerta de embarque.
Cuando los guardias civiles llegaron al lugar, localizaron a la pasajera en la escalerilla del avión, con la intención de acceder a la aeronave. Los agentes le informaron de que no podía embarcar y le indicaron que debía abandonar la zona restringida y dirigirse al interior de las instalaciones aeroportuarias.
Lejos de atender las indicaciones, la mujer se negó a abandonar el lugar y reaccionó de forma hostil y violenta frente a los agentes, lo que motivó su intervención. Ante esta actitud, la Guardia Civil procedió a su detención inmediata.
La mujer fue arrestada como presunta autora de un delito de resistencia y desobediencia, y los hechos han sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial competente.













