Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a una mujer como presunta autora de los delitos de falsedad documental y estafa, tras comprobar que había manipulado un pagaré para incrementar su importe y cambiar el nombre del beneficiario.
Los hechos se remontan a una intervención realizada por efectivos de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Ibiza, que fueron requeridos en una sucursal bancaria de la ciudad, donde una mujer mantenía una discusión con el personal de la entidad al intentar desbloquear una cuenta bancaria a su nombre. La entidad se negaba a realizar dicha operación tras detectar irregularidades.
Una vez personados en el lugar y realizadas las comprobaciones oportunas, los agentes procedieron a la detención de la mujer, que fue trasladada sin incidentes. Posteriormente, la investigación fue asumida por la Unidad Contra la Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional.
Según las investigaciones, la detenida había presentado en diciembre de 2025 un pagaré en esa misma sucursal bancaria por un valor superior a 9.000 euros, figurando ella misma como destinataria. Sin embargo, los agentes comprobaron que el documento original ascendía a unos 1.200 euros y estaba emitido a nombre de una empresa de construcción e ingeniería, que era la legítima destinataria del documento mercantil.
Las pesquisas confirmaron que el pagaré había sido manipulado, alterándose tanto el importe como el nombre del beneficiario, lo que motivó la detención de la mujer por los citados delitos. La arrestada fue puesta a disposición judicial el pasado 4 de febrero.
La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para el total esclarecimiento de los hechos y descartar la posible existencia de más operaciones fraudulentas relacionadas con este caso.













