La Guardia Civil mantiene abiertas las investigaciones para determinar cómo se produjeron los hechos en una vivienda del edificio Mirada I, en Es Pujols en Formentera, y no descarta ninguna hipótesis a la espera del resultado de la autopsia.
De todas formas, según informó el instituto armado, se procedió a la detención de la pareja de la mujer fallecida.
Fuentes consultadas por este medio señalan que la víctima es una mujer de 45 años, de nacionalidad italiana, y que el detenido —también italiano— reside desde hace muchos años en la isla y se dedica al alquiler de apartamentos.
El suceso se registró en torno a las 8.30 horas del domingo, extremo confirmado por la Guardia Civil.
Hasta el lugar se desplazaron los equipos de Policía Judicial de Personas y el Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de Palma, que continúan trabajando en el esclarecimiento de lo ocurrido.
De todas formas, la Guardia Civil ha evitado calificar el hecho como un homicidio y se ha limitado a informar que «se continúa con las investigaciones para determinar cómo se produjeron los hechos, no descartando ninguna hipótesis, a la espera del resultado de la autopsia».
Investigación en curso
En ese contexto, resta conocer los resultados de la autopsia, que será determinante para aclarar la causa y la dinámica de la muerte.
Por eos, la Guardia Civil mantiene diferentes líneas abiertas, sin descartar ninguna hipótesis.
¿Asesinato?
La Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Igualdad, había publicado ayer en su cuenta de X que se trataba de un asesinato.
«Estamos recabando datos del asesinato por presunta #ViolenciaDeGénero de una mujer en la provincia de Baleares», sostuvieron.
⚠️ Estamos recabando datos del asesinato por presunta #ViolenciaDeGénero de una mujer en la provincia de Baleares.#NiUnaMenos#NosQueremosVivas
— Delegación del Gob. contra la Violencia de Género (@DelGobVG) October 5, 2025













