Un hombre de origen italiano ha sido detenido como presunto autor de un intento de secuestro y agresión violenta ocurrido en Ibiza a finales de septiembre, en un episodio que los investigadores vinculan a un posible ajuste de cuentas. El arresto, realizado en Barcelona por los Mossos d’Esquadra en colaboración con la Policía Nacional, se realizó en cumplimiento de una orden de detención emitida tras la investigación iniciada en la isla.
Los hechos se remontan a finales de septiembre, cuando un ciudadano italiano fue abordado en plena calle, a plena luz del día, por tres asaltantes que descendieron de un vehículo y comenzaron a golpearlo brutalmente. Según fuentes policiales, los agresores intentaron introducir a la víctima en el maletero del coche, pero no lograron consumar el secuestro gracias a los gritos del hombre y la intervención de varios testigos, que alertaron de inmediato a los servicios de emergencia.
Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió múltiples cortes y una fractura nasal, por lo que tuvo que recibir atención médica.
La investigación fue asumida por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de la Policía Nacional en Ibiza, cuyos agentes realizaron un amplio trabajo de recopilación de testimonios, vigilancia, consultas en bases de datos nacionales e internacionales y otras diligencias policiales. Gracias a estas actuaciones se logró la plena identificación de los tres presuntos autores y se dictaron las correspondientes órdenes de búsqueda y detención.
Uno de los investigados fue localizado este lunes en Barcelona por una patrulla de los Mossos d’Esquadra. Tras comprobar que tenía una reclamación en vigor, los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional en la capital catalana tramitaron su detención.
El arrestado ya ha sido puesto a disposición judicial, mientras la Policía Nacional continúa trabajando para localizar a los otros dos implicados en la tentativa de secuestro.












