Un hombre de 33 años y nacionalidad dominicana fue detenido en Ibiza por agentes de la Policía Nacional como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y amenazas graves, después de amenazar con un cuchillo de grandes dimensiones a su ex pareja, menor de edad, y al hermano de esta.
Amenazas desde la ventana y un cuchillo de 20 centímetros
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado lunes, sobre las 05:30 horas, cuando una llamada a la sala del 091 alertó de una discusión con presencia de arma blanca. Al llegar al domicilio, los agentes se encontraron con la víctima y sus familiares, quienes explicaron que acudieron a casa del agresor para mediar una ruptura definitiva y cesar las amenazas.
“Desde la ventana comenzó a amenazarnos y segundos después bajó con un cuchillo en la mano”, relató la víctima, según recoge el informe policial. El arma fue localizada finalmente por los agentes, que procedieron a la detención in situ del sospechoso.
Intentaba forzar la continuidad de la relación
La víctima explicó que su ex pareja no aceptaba la separación y la presionaba para continuar la relación. Al acudir con su familia en busca de una solución pacífica, el ahora detenido reaccionó de forma violenta, lo que llevó a su inmediata detención.
El arrestado negó haber utilizado ningún arma blanca, pero las declaraciones y la posterior localización del cuchillo desmontaron su versión.
A disposición judicial
Una vez realizadas las diligencias en dependencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia. La víctima está siendo atendida en el marco de los recursos públicos contra la violencia de género.
El teléfono gratuito 016, así como el correo electrónico [email protected], permanecen activos para información, asesoramiento jurídico y atención psicosocial en casos de violencia machista.