La Policía Local de Ibiza ha detenido esta semana a un hombre acusado de agredir sexualmente a su expareja, con la que mantuvo una relación de siete años y con quien tiene un hijo menor de edad.
Según ha informado el cuerpo policial, el arresto se produjo tras la llamada urgente de una amiga de la víctima al 112, alertando de que el hombre se encontraba intentando entrar por la fuerza en el domicilio de la mujer.
Los hechos ocurrieron pocos días después de que la víctima denunciara una escalada de episodios de violencia física y acoso por parte de su expareja desde la ruptura. Según su testimonio ante los agentes, el hombre consiguió acceder a la vivienda y, una vez dentro, la agredió sexualmente.
Gracias a la rápida intervención policial, el presunto agresor fue localizado y detenido en las inmediaciones. Ambos, víctima y detenido, fueron trasladados a centros sanitarios: él, para ser evaluado médicamente; ella, al Hospital Can Misses, donde se le realizaron las pruebas biológicas correspondientes, cuyo resultado fue coincidente con las muestras del acusado.
Este nuevo caso se suma a las preocupaciones crecientes en torno a la seguridad ciudadana y la protección de mujeres víctimas de violencia en el municipio. Desde el Ayuntamiento de Ibiza se insiste en que la lucha contra las agresiones machistas es una prioridad, y se han intensificado las medidas de intervención rápida y protección policial como parte del plan municipal de seguridad y orden público.
La Policía Local recuerda que ante cualquier situación de riesgo, es vital llamar de inmediato al 112 y que todas las denuncias de violencia de género serán atendidas con la máxima prioridad.
Sigue leyendo:
-
Dos agentes de la Policía Nacional heridos y un coche patrulla destrozado tras una persecución de película en Ibiza
-
La Policía Local de Ibiza pone en marcha su plan de choque contra los patinetes eléctricos
-
Fuegos, residuos y caravanas no autorizadas: los riesgos detectados en campamentos ilegales en Ibiza