La Guardia Civil ha arrestado a dos varones de 38 y 28 años en la localidad de Sant Ferran, Formentera, como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron cuando la víctima, un hombre de 44 años, llamó a la Guardia Civil para pedir auxilio, denunciando que dos personas con las que convivía le habían propinado una brutal paliza e intentado estrangularlo.
Roba en un coche con un inhibidor y amenaza de muerte a las víctimas con una navaja
Al llegar al lugar, los agentes encontraron al hombre en la calle con múltiples lesiones y visiblemente aterrorizado, por lo que lo trasladaron de inmediato a un centro sanitario para recibir atención médica. Al mismo tiempo, iniciaron la investigación para identificar a los agresores.
Los agentes acudieron a la vivienda donde se produjeron los hechos y localizaron a los sospechosos, quienes se mostraron agresivos y amenazantes con los guardias civiles, ignorando sus indicaciones. Dado su estado de embriaguez y su actitud violenta, se procedió a su detención con la colaboración de una patrulla de la Policía Local de Formentera.
Ambos detenidos cuentan con numerosos antecedentes por distintos delitos y han sido puestos a disposición judicial.
Incendio en un restaurante de Es Canar causa daños materiales