La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de lesiones graves tras una violenta agresión ocurrida la madrugada del pasado 13 de mayo en Sant Antoni.
Según ha informado el instituto armado, los hechos se produjeron cuando las víctimas, un hombre y una mujer, se citaron con los ahora detenidos —dos conocidos suyos— para mantener una conversación con el objetivo de aclarar una disputa del pasado. Sin embargo, el encuentro derivó rápidamente en una discusión acalorada que acabó en una agresión física.
Durante el altercado, ambos detenidos golpearon a la mujer en el rostro y acto seguido se ensañaron con el hombre, causándole múltiples heridas, entre ellas la fractura de una pierna. Tras la agresión, los atacantes huyeron del lugar a la carrera, dejando a las víctimas heridas.
Tras varios días de investigación, los agentes lograron localizar a los sospechosos y procedieron a su detención en el interior de su domicilio. Se trata de un ciudadano español de 46 años y un ciudadano sudamericano de 36.
Ambos han pasado este martes a disposición judicial acusados de un delito de lesiones graves.