Diego Calvo y Marc Rahola Matutes se han quedado con el 50% cada uno de la compañía Concept Hotel Group, tras adquirir la participación de Tallyn Planells. La operación se formalizó a fines del año pasado y se enmarcó en una reestructuración financiera.
Concept Hotel Group había sido fundada en 2012 por Calvo y Planells. En 2021 se incorporó como accionista OD Group, compañía de Marc Rahola Matutes, a través de una ampliación de capital.
Nuevo reconocimiento de la industria hotelera a Diego Calvo, CEO de Concept Hotel Group
Así, los cofundadores se quedaron con el 37,5%, mientras que Rahola Matutes consiguió el 25% restante a través de OD Group. Con la operación concretada a fines de 2024 y la salida de Tallyn Planells por motivos personales, la compañía quedó bajo el control de dos accionistas con la idéntica participación.
Según ha podido confirmar La Voz de Ibiza, Marc Rahola Matutes ha quedado como presidente ejecutivo, responsable de la parte financiera y estratégica.
Mientras que Diego Calvo mantiene su posición de CEO, al frente de las operaciones y productos.
Según CincoDías, la proyección de facturación para este año es de 25 millones de euros a partir de una ocupación media del 83% de las plazas disponibles de sus ocho activos, algunos icónicos como Los Felices, Mongibello, Tropicana o Cubanito.
Primeras imágenes del hotel Los Felices, la última creación de Diego Calvo y Marc Rahola
La despedida
A través de las redes sociales, Calvo ha explicado que “nuestro socio y co-fundador, ha decidido emprender una nueva aventura y nos deja. Marc y yo seguiremos al frente de la nave, haciendo que @concept_hotel_group siga creciendo sin perder eso que nos hace genuinos, nuestra esencia e identidad”.
“Personalmente, me da mucha tristeza que uno de mis mejores amigos ya no vaya a estar en esta parte de mi vida, de nuestras vidas. Esto comenzó siendo solos él y yo y guardo los mejores recuerdos de cómo decidimos dar un volantazo a nuestras vidas y hacer lo que realmente nos movía”, escribió Calvo.
Ver esta publicación en Instagram
Como un balance, contó que “han pasado 12 años, 9 hoteles y casi 400 trabajadores. Juntos hemos pasado por épocas duras, decepciones, divorcios -profesionales y personales- el COVID y después, dimos un paso adelante con la entrada de Marc en 2021.Eres y serás siempre parte de Concept, porque tu esencia también está, no sólo en lo que fuimos y somos, sino también en lo que seremos. Creo que hablo por todos cuando digo que nos llevamos para siempre tu bondad, tu sentido del humor, tu lealtad, tu generosidad y, en definitiva, tu calidad humana. Eso es lo que hace grandes a las personas y tú, querido amigo, vas sobrado”.