SALUD

Disminuyen un 6% las muertes hospitalarias en Can Misses durante los primeros siete meses del año

El número de traslados de pacientes desde Can Misses a otros centros sanitarios también ha mostrado una tendencia a la baja

Hospital Can Misses
Hospital Can Misses.

El Hospital Can Misses ha logrado una reducción en el número de pacientes hospitalizados que fallecen en sus instalaciones durante los primeros siete meses del año.

En comparación con el mismo período de 2023, el centro ha registrado un descenso del 5,8% en las muertes, pasando de 259 fallecimientos en planta en 2023 a 244 en 2024.

Este descenso se traduce en un índice de mortalidad que se sitúa en un 8,11% entre las distintas unidades de hospitalización del centro.

Específicamente, entre enero y julio de este año, el 3,95% de los pacientes ingresados en el hospital ibicenco han fallecido, una cifra menor que el 4,3% registrado en el mismo período del año anterior.

A pesar del incremento en los ingresos hospitalarios, que ha aumentado un 4,5% con un total de 6.199 pacientes en comparación con los 5.935 del año pasado, la calidad asistencial parece haberse mantenido o incluso mejorado.

Esto se refleja en la reducción de la estancia media de los pacientes, que ha pasado de 7,5 días en 2023 a 7 días en 2024, y en una disminución del 1,28% en el número total de estancias.

Además, el número de traslados de pacientes desde Can Misses a otros centros sanitarios también ha mostrado una tendencia a la baja, con una reducción del 5,5%, registrándose 189 traslados en 2024 frente a los 200 del año pasado.

Contenido relacionado  Connor McGregor sorprende a Ibiza celebrando su cumpleaños en su yate
Scroll al inicio
logo bandas