El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, se ha reunido con la Asociación de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados de Baleares (Asodib) con el objetivo de explicar al colectivo la puesta en marcha de un programa de responsabilidad social corporativa para reducir la comida que se tira.
Al mismo tiempo, aquella que está en buen estado se puede donar a comedores sociales, según ha informado la institución en un comunicado.
El presidente insular ha agradecido a los miembros de la asociación su «compromiso» con las personas más vulnerables y les ha trasladado su «especial preocupación» por la situación de aquellos que viven en caravanas, tiendas de campaña o barracas, explicando además que la hoja de ruta del Consell es buscar soluciones adecuadas y adaptadas a diferentes situaciones, por lo que es necesaria la colaboración de todos los agentes implicados.
Desde Asodib han expresado su interés en sumarse al pacto para la sostenibilidad turística de Ibiza impulsado desde el Consell. Este pacto, según Marí, «forma parte de una estrategia necesaria de desarrollo para Ibiza desde el respeto y cuidado de las personas y el entorno».