Satisfechos y esperanzados. Así han salido de la reunión de esta mañana los vecinos afectados por la situación de los bloques de apartamentos Don Pepe del municipio de Sant Josep que, por primera vez, vislumbra una posible salida a su incertidumbre habitacional.
Entre las conclusiones del encuentro celebrado hoy, se ha acordado el nombramiento de un técnico consensuado por las dos partes para que pueda valorar la situación actual de uno de los bloques y la posibilidad de poder levantar la ruina técnica.
Don Pepe: un técnico valorará la posibilidad de levantar la declaración de ruina
Silvia Hernández, portavoz de los vecinos y una de las propietarias afectadas, ha manifestado a La Voz de Ibiza que “la reunión ha ido bien, una vez más las 3 administraciones han demostrado su compromiso y que realmente están avanzando”.
Además, detalló los pasos a seguir. Primero se presenta al letrado del Ayuntamiento el informe realizado por el Govern en relación a la situación de ambos bloques. Luego, el letrado informará y, si todo va bien, se establecerán los pasos para la reversión de la ruina. El último paso sería el permiso para rehabitar.
“Han trabajado mucho, documentalmente para llegar a este punto que, en principio y si todo va bien, nos permitirá salir de la pesadilla”, valoró Hernández.
En tanto, se ha programado una reunión con el Ayuntamiento, de la cual se definirá la fecha de la próxima Comisión de Seguimiento.
Govern, Consell y Sant Josep buscan vías legales para el regreso de las familias a Don Pepe