DELITOS SEXUALES

Dos casos de abusos sexuales en Ibiza llegan a juicio: las víctimas son una bebé y una niña de diez años

La Audiencia Provincial de Palma celebra esta semana las vistas previas de dos procesos distintos por delitos de agresión y abuso sexual cometidos en Ibiza. En ambos casos, la Fiscalía solicita penas de cuatro años de prisión para los acusados

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma abordará esta semana dos juicios por delitos sexuales cometidos en la isla de Ibiza, en los que las víctimas son una bebé de dos años y una niña de diez. Ambos acusados se enfrentan a peticiones de cuatro años de prisión formuladas por la Fiscalía.

Un beso a una bebé en una playa de Ibiza

El primero de los casos se juzgará el jueves, 12 de diciembre, a las 09.45 horas, cuando se celebrará la vista previa del juicio contra un hombre acusado de besar en la mejilla a una bebé en una playa de Ibiza.

Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron sobre las 12.00 horas del 19 de julio del pasado año. El hombre se habría acercado a la niña, de apenas dos años, hija de la denunciante, la tomó en brazos y le besó la mejilla, presuntamente “con ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos”, según sostiene el Ministerio Fiscal.

La madre reaccionó de inmediato, arrebatando a su hija de los brazos del acusado y trasladándose a otro punto de la playa. La Fiscalía pide para el procesado cuatro años de prisión y el pago de 5.000 euros de indemnización por un delito de agresión sexual.

Acusado de abusar de su sobrina de 10 años

El segundo proceso se celebrará el martes, 10 de diciembre, también en la Audiencia de Palma. En este caso, el acusado es un hombre que presuntamente abusó sexualmente de su sobrina de diez años, aprovechando que convivían en el mismo domicilio en Ibiza.

De acuerdo con el relato del fiscal, los hechos tuvieron lugar en octubre de 2022, cuando el procesado se habría acercado a la menor y le realizó tocamientos. La niña, que posteriormente recibió tratamiento psicológico, relató los hechos que dieron origen a la investigación judicial.

Contenido relacionado  Clínica Vila Parc: dos años liderando la lucha contra el cáncer con el único servicio de Medicina Nuclear y PET-TC de Ibiza

El Ministerio Público solicita igualmente cuatro años de prisión para el acusado como autor de un delito de abuso sexual.

Contexto judicial

Ambos procedimientos, que serán vistos por la misma sección de la Audiencia Provincial, ponen el foco en dos episodios distintos ocurridos en Ibiza y en la protección de menores ante delitos sexuales, uno de los ámbitos de mayor sensibilidad judicial.

Los juicios se encuentran aún en fase de vista previa, en la que se confirmarán las pruebas, testificales y posibles acuerdos entre las partes antes de la apertura formal de las sesiones.

Scroll al inicio
logo bandas