NARCOTRÁFICO

Dos detenidos en Sant Josep con numerosas dosis de drogas listas para su venta

Los arrestos se produjeron en la madrugada del viernes en zonas de ocio del municipio. Los agentes intervinieron diversas dosis de Tusi, cocaína, MDMA, cristal, marihuana y éxtasis, todas fraccionadas para su venta.

PALMA. SUCESOS. REPORTAJE GRS DE LA GUARDIA CIVIL EN PALMANOVA.
Agentes de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres en la localidad de Sant Josep como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública. Las actuaciones se enmarcan dentro de los dispositivos de vigilancia en zonas de ocio destinados a prevenir el tráfico y consumo de drogas en la isla.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado viernes, cuando una patrulla peatonal de la Guardia Civil realizaba labores de control en las inmediaciones de un establecimiento de ocio nocturno. Durante el operativo, los agentes observaron a un individuo que, al percatarse de la presencia policial, adoptó una actitud esquiva. Tras ser interceptado e identificado, se comprobó que portaba en una mochila tipo bandolera diversas dosis de sustancias estupefacientes preparadas para su venta.

Entre las drogas intervenidas se encontraban bolsitas monodosis de cocaína rosa (conocida como Tusi), cocaína, MDMA, cristal, marihuana y éxtasis. Por estos hechos, el joven, de origen sudamericano y 28 años de edad, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Pocas horas después, otra patrulla de la Guardia Civil que prestaba servicio de seguridad ciudadana en la carretera de Playa d’en Bossa identificó a un segundo individuo que levantó las sospechas de los agentes. Durante el registro, se localizaron entre sus pertenencias varias dosis de sustancias tipo MDMA y cristal. El hombre, de 37 años y nacionalidad magrebí, fue igualmente arrestado por un presunto delito contra la salud pública.

Contenido relacionado  La mujer apuñalada por su expareja en Formentera sigue en la UCI de Son Espases

Desde la Guardia Civil se recuerda que la tenencia de drogas en lugares públicos, incluso cuando es para consumo propio, está considerada una infracción grave según la Ley de Seguridad Ciudadana. Esta conducta puede acarrear importantes sanciones económicas, además de posibles responsabilidades penales en caso de que se determine intención de tráfico o distribución.

Sigue leyendo:

Scroll al inicio
logo bandas