Dos medallas de bronce del Campeonato de España alevín de natación se vienen para Ibiza. Lluc Carona (Portus) en los 200 braza y María Torres (Santa Eulària) en los 200 mariposa han quedado en la tercera posición de sus categorías y se han colgado la medalla en representación de la isla.
Cardona también tomó parte en los 100 braza, acabando en la undécima posición. Por su parte, Torres quedó octava en el 100 mariposa y vigesimocuarta en el 50.
«Y aquí está tu recompensa Lluc, a una temporada magnífica, llena de esfuerzo, dedicación y constancia. Una nueva remontada épica de las tuyas para alcanzar la posición en la final de 200m braza con un espectacular 2:44:33 min. Enhorabuena también a ese pedazo equipo de entrenadores que tenemos en el CN Portus, Aaron y Claudia, por sacar lo mejor de cada nadador e ir haciendo cada día más grande el Club con humildad, pasión y esfuerzo», destacan desde Portus sobre su medallista.
En cuanto al resto de participantes, Miquel Llorens (Eivissa) tomó la salida en el 50 mariposa, 100 mariposa, 50 libres y 100 libres. Sofía María Juan (Portus) participó en los 50 libres y los 100 libres. Laia Roig (Santa Eulalia) hizo lo propio en los 800 libres, 200 estilos y 400 estilos. Marc Roig (Santa Eulalia) disputó el 800 libres. Martina Noguera (Santa Eulalia) en el 50 mariposa y sus compañeras de equipo Aroa Wong y María Bonet, en el 50 espalda y 200 mariposa, respectivamente