El alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, ha asegurado este jueves que el Ayuntamiento ha realizado «multitud de intentos de comunicación» con Paradores y Turespaña para coordinar la apertura del nuevo Parador de Dalt Vila, sin éxito. Según sus declaraciones, las instituciones estatales les «están dando portazo», lo que ha obligado al Consistorio a seguir adelante con las obras de reforma del Camí del Calvari, que afectan al acceso del hotel.
Triguero ha explicado que la falta de información por parte de Paradores ha imposibilitado cualquier coordinación efectiva. En caso de haberse ejecutado las obras después de la apertura del Parador, «éstas también afectarían de la misma forma», subrayó.
«Son obras que se deben ejecutar porque esta ciudad tiene que avanzar y tenemos un proyecto de modernización y mejora de servicios», ha defendido el alcalde, incidiendo en que se trata de una intervención necesaria e independiente de la apertura del establecimiento turístico.
Previsión de apertura frustrada
Desde Paradores afirmaron este jueves que su intención era abrir el hotel este otoño, pero la previsión ha tenido que posponerse tras conocer oficialmente el inicio de las obras municipales. El acceso principal del edificio, ubicado precisamente en el Camí del Calvari, queda afectado por la reforma.
El Ayuntamiento, sin embargo, sostiene que ya en el mes de febrero se comunicó a Paradores la voluntad de ejecutar las obras de forma coordinada, pero no han recibido ninguna respuesta. «Queríamos hacerlo de forma conjunta, pero no ha sido posible», lamentó Triguero.
Relación con otras obras estatales
El alcalde aprovechó para denunciar la paralización de varios proyectos de competencia estatal, como las viviendas de protección oficial de Can Escandell, que según responsables gubernamentales estaban avanzadas, pero actualmente se encuentran completamente paralizadas.
«Hay hasta 12 proyectos de ciudad que dependen del Gobierno y están detenidos. Nos someten a este castigo», criticó Triguero. No obstante, se mostró esperanzado en que representantes de Paradores visiten próximamente la isla y puedan zanjar el conflicto de forma coordinada.