Un aparatoso accidente ocurrido hace más de un año, en el que se vio implicado el coche oficial de la presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha salido ahora a la luz tras la presentación de una querella por presunta prevaricación y tráfico de influencias contra un alto cargo de su equipo.
El siniestro tuvo lugar poco después de que la presidenta fuera dejada en el aeropuerto de Palma, en la primavera de 2024, y tuvo como protagonista a chófer novel oficial.
El conductor, un joven que acababa de incorporarse a los servicios de Presidencia, perdió el control del vehículo tras pasar por una rotonda con el asfalto mojado, según ha publicado esta mañana Diario de Mallorca, y el coche —un Lexus negro— acabó gravemente dañado, sin que hubiera otros vehículos implicados ni heridos.
La presidenta no se encontraba a bordo en el momento del accidente.
Un Lexus con historia
El Lexus negro siniestrado era el mismo que utilizó en la pasada legislatura el exconseller socialista Iago Negueruela, según ha informado Diario de Mallorca.
El vehículo había sido adquirido en 2019 por la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria por un importe de 39.796 euros, impuestos incluidos.

Este turismo de gama media ha sido objeto de controversia política en otras administraciones. De hecho, el Ayuntamiento de Palma fue criticado este año por adquirir un Lexus de 61.000 euros para alcaldía, una operación que desató las críticas de la oposición.
El accidente, pieza clave en una querella judicial
La información sobre el siniestro no se hizo pública en su momento. Sin embargo, ahora aparece mencionada en una querella interpuesta por un funcionario de carrera con más de veinte años de experiencia como chófer en el Govern, quien denuncia haber sido desplazado de su puesto.
En el escrito presentado ante los juzgados de Palma, el demandante señala que el chófer de la presidenta era supuestamente familiar del jefe de gabinete Alejandro Jurado y carecía de experiencia en la administración pública.
La querella subraya que el joven conductor «protagonizó un accidente de tal calado que provocó que el vehículo fuera declarado siniestro total».













