El aeropuerto de Ibiza ha retomado su actividad este sábado por la tarde después de que las fuertes lluvias obligaran a cancelar 24 vuelos, según ha informado AENA.
La tormenta, que ha afectado a las islas Pitiusas, provocó la interrupción de las operaciones aéreas entre las 18:00 y las 19:20 horas. Durante ese periodo, los equipos de emergencia realizaron tareas de limpieza en la pista y otras zonas afectadas por la acumulación de agua, lo que permitió recuperar la normalidad de forma progresiva.
En total, se cancelaron 12 salidas y 12 llegadas de las 295 operaciones previstas para esta jornada en el aeropuerto ibicenco.
Al igual que ocurrió el pasado martes 30 de septiembre, las lluvias torrenciales han vuelto a causar inundaciones en diversas zonas de Ibiza, esta vez con afecciones también en Formentera.
La DANA Alice ha motivado este sábado la activación del sistema de alertas EsAlert de Protección Civil por precipitaciones intensas. Es la segunda vez que se activa este aviso en las Pitiusas en menos de dos semanas.













