El Ayuntamiento de Sant Josep ha confirmado que el cambio en el color del agua en Cala Bassa, conocida por su claridad, se debe a la proliferación de microalgas.
Este fenómeno ha provocado que el mar presente un aspecto turbio y verdoso, algo inusual en esta popular playa, según informó IB3.
Según las autoridades locales, la aparición de estas microalgas está directamente relacionada con las elevadas temperaturas y el incremento de la actividad humana en la zona, factores que favorecen su crecimiento.
No es la primera vez que Cala Bassa se enfrenta a un episodio de este tipo. El Ayuntamiento ha asegurado que espera que la situación se resuelva en poco tiempo, por lo que no contempla, de momento, la instalación de sistemas de recirculación de agua, como los que ya se han implementado en otras playas del municipio, como Port des Torrent, Cala Vedella y Cala Tarida.
Expertos consultados por el consistorio han advertido que, debido al cambio climático, es probable que este tipo de episodios sean cada vez más frecuentes en el futuro. Sin embargo, las autoridades confían en que la situación actual no se prolongue y que Cala Bassa recupere pronto su característico color cristalino.