La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso amarillo por vientos fuertes y fenómenos costeros, que afectará a Ibiza y Formentera desde las 08.00 horas de este viernes y se prolongará hasta el sábado a la misma hora.
La llegada de una masa de aire de origen ártico ha dejado esta semana un acusado descenso de las temperaturas en ambas islas. El amanecer de este jueves se convirtió en el más frío de los últimos días, con 6ºC registrados en Sant Joan de Labritja, el valor mínimo más bajo de la semana en el archipiélago.
La previsión detalla que se esperan rachas del norte y noreste que podrían alcanzar los 70 km/h, así como un viento sostenido de entre 50 y 60 km/h (fuerza 7) en el litoral, lo que generará un oleaje de hasta tres metros. Ante estas condiciones, se recomienda extremar la precaución en zonas expuestas y evitar actividades marítimas.
No obstante, a partir del domingo, la tendencia apunta a un ligero ascenso de las temperaturas, tanto en las mínimas como en las máximas.
En el conjunto de las Baleares, la irrupción del aire ártico dejará inestabilidad, humedad y chubascos, con posibilidad de tormentas y granizo pequeño. En la Serra de Tramuntana, las previsiones incluso contemplan la aparición de nieve en las cotas más altas.













