Aquabus ha iniciado su servicio de transporte entre Ibiza y Formentera con su nuevo ferry adquirido en abril de este año, el «Aquabus Aquarius». El primer viaje se realizó hace 48 horas y ha dado inicio de una nueva línea en la conexión marítima entre ambas islas.
El portal Ferrybalear había avanzado que «tras muchos días de espera y alguna que otra traba administrativa el «Aquabus Aquarius» tomaría los horarios del «Regina», el cual seguirá navegando aunque sin información de cómo será.
De este modo, la naviera Aquabus, con sede en Ibiza, ha dado un paso significativo en su operativa al incorporar un catamarán de alta velocidad que anteriormente pertenecía a la compañía italiana Liberty Lines, donde operaba bajo el nombre de «SNAV Aquarius».
La nave, construida en Noruega y en servicio desde junio de 1991, inició su trayectoria con la compañía danesa Öresund, en la línea Copenhague-Malmoe, conocido entonces como «Springaren».
Asimismo, desde el portal Puente de Mando, añaden que en 1998, el buque fue adquirido por la naviera sueca Scandlines, y en abril de 2011 pasó a formar parte de SNAV Aliscafo, enarbolando bandera italiana con el nombre de «SNAV Aquarius». Ya en 2005, el catamarán pasó a ser propiedad de Ustica Lines, que posteriormente se convirtió en Liberty Lines.
Con 442 toneladas brutas y 50 toneladas de peso muerto, el catamarán mide 38,80 metros de eslora, 9,70 metros de manga y 1,60 metros de calado. Está propulsado por dos motores MTU 16VTE74L, con una potencia combinada de 3.998 caballos que acciona dos water jets, permitiendo alcanzar una velocidad de 30 nudos. Originalmente diseñado para 225 pasajeros, su capacidad ha sido ampliada a 340.