Vox Ibiza ha denunciado este sábado que varias mascotas habrían sufrido envenenamientos por drogas en la playa canina de Es Viver, en la ciudad de Ibiza. El concejal del grupo, Luis Astorri, aseguró que los usuarios de este espacio están “muy preocupados” por lo que consideran una “falta de control” en la zona.
Sin embargo, fuentes municipales consultadas por La Voz de Ibiza han subrayado que el Ayuntamiento no tiene constancia de estos hechos ni de que se haya presentado ninguna denuncia oficial por este motivo.
La denuncia de Vox
En un comunicado, Astorri señaló que en la arena de la playa “ya es habitual encontrar drogas y sustancias venenosas para las mascotas” y criticó la ausencia de vigilancia policial. “Es evidente que no hay ninguna vigilancia en esta playa por parte de la Policía Local, que depende del alcalde Triguero, y tampoco parece que se esté preocupando mucho el concejal de Playas, Rubén Sousa”, afirmó.
Según Vox, algunos usuarios sostienen que estas sustancias son ocultadas en la arena por personas vinculadas a la venta de drogas en la ciudad, lo que estaría generando un riesgo añadido para los perros que frecuentan el espacio.
Campaña de firmas
Astorri recordó que “las playas caninas han de ser seguras para los animales y para las personas” y anunció que los vecinos afectados planean una recogida de firmas para exigir medidas al Ayuntamiento. “Nosotros, como Vox Ibiza, también trasladaremos al alcalde y al concejal esta denuncia y exigiremos que intervengan a la mayor brevedad posible”, añadió.