El Ayuntamiento de Ibiza ha reforzado la unidad de Policía de Proximidad con el objetivo de incrementar la presencia policial en los barrios, mejorar la labor preventiva y reforzar el contacto directo con la ciudadanía, el comercio local y las asociaciones vecinales.
Este refuerzo se traduce en un aumento de efectivos en esta unidad, que ha pasado de seis a nueve agentes, además de contar con un mando policial con categoría de oficial encargado de coordinar el servicio. Según el Consistorio, esta ampliación permitirá intensificar la presencia continuada en los distintos barrios y mejorar la capacidad de respuesta ante las necesidades cotidianas de los vecinos.
Entre las funciones principales de la Policía de Proximidad destacan la vigilancia permanente de los barrios, el enlace directo con asociaciones vecinales y comerciantes, la supervisión de instalaciones públicas, el control de las zonas de carga y descarga y el cumplimiento de las ordenanzas municipales, contribuyendo así a garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana.
El refuerzo de esta unidad coincide con el proceso de selección de nuevos efectivos de la Policía Local. En este sentido, el Ayuntamiento ha informado de que está a punto de concluir la convocatoria de cuatro nuevas plazas, que se suman a las 12 ya ofertadas anteriormente. Las pruebas físicas de este proceso se celebraron el pasado 19 de diciembre en la pista de atletismo Sánchez y Vivancos.
Actualmente, la Policía Local de Eivissa cuenta con una plantilla de 99 efectivos. En la última década, el crecimiento del cuerpo ha sido inferior al 11%, mientras que la población del municipio ha aumentado cerca de un 30% en el mismo periodo. Esta diferencia, subraya el Consistorio, pone de manifiesto la necesidad de seguir reforzando el cuerpo policial para dar respuesta al incremento de servicios y garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía en la capital ibicenca.












