El Ayuntamiento de Santa Eulària, representado por la alcaldesa Carmen Ferrer, ha firmado este viernes varios convenios con cooperativas agrícolas y la Confraria de Pescadors d’Eivissa.
Estas iniciativas, que suman un total de 97.500 euros, tienen como objetivo fomentar el asociacionismo entre agricultores y pescadores del municipio, así como mejorar infraestructuras vinculadas a sus actividades.
Las cooperativas agrícolas beneficiadas incluyen la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni, que cuenta con asociados en la zona de Santa Gertrudis, y que recibirá 2.500 euros de apoyo.
La Confraria de Pescadors d’Eivissa, aunque con sede en Vila, también será beneficiaria de 10.000 euros para fomentar el sector pesquero y el consumo de productos locales.
Además, la Cooperativa Agrícola de Santa Eulària ha firmado dos convenios que ascienden a 55.000 euros, de los cuales 35.000 euros se destinarán a inversiones en infraestructura y 20.000 euros a la promoción del asociacionismo y la actividad agraria.
Por último, se ha acordado una aportación de 30.000 euros para la Cooperativa Agrícola Agroeivissa. La firma de este convenio se ha postergado y se espera concretar en las próximas semanas.