El Ayuntamiento de Santa Eulària ha integrado a su equipo a siete jóvenes profesionales menores de 30 años durante un año, como parte del programa SOIB Jove: Qualificats-Entitats Locals 2024.
Este programa, promovido por el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) y financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), tiene como objetivo facilitar la inserción laboral de jóvenes cualificados.
Los nuevos profesionales que se incorporan al consistorio incluyen un técnico medioambiental, un gestor de redes sociales, dos arquitectos (uno destinado al departamento de Obra Pública y Urbanismo), un técnico de Deportes, una técnica dinamizadora y un economista.
Esta iniciativa busca no solo reforzar el equipo del Ayuntamiento con nuevas perspectivas y habilidades, sino también ofrecer a estos jóvenes una oportunidad valiosa para desarrollar su carrera profesional.
La alcaldesa Carmen Ferrer ha dado la bienvenida a los nuevos miembros del equipo municipal destacando la importancia de su contribución: «Necesitamos a profesionales jóvenes con ganas y nuevas ideas, y esperamos que esta experiencia sea enriquecedora para vuestro futuro. Es un orgullo y una responsabilidad poner vuestro talento al servicio del pueblo».
El programa SOIB Jove: Qualificats-Entitats Locals 2024 se centra en financiar los costes laborales, incluida la cotización a la Seguridad Social, derivados de la contratación de jóvenes desempleados mayores de 18 y menores de 30 años. Estos contratos formativos permiten a los jóvenes adquirir experiencia profesional en su campo de estudios.
El presupuesto total del proyecto es de 344.369,12 euros, de los cuales 269.194 euros son aportados por la subvención del SOIB y el resto es financiado por el Ayuntamiento de Santa Eulària.