El Circo Coliseo, instalado actualmente en un solar próximo al McDonald’s de Ibiza, se enfrenta a sanciones que pueden alcanzar los 6.000 euros por incumplir la ordenanza reguladora de publicidad exterior del municipio.
El Ayuntamiento de Ibiza denunció hace unos días a los responsables de la empresa circense, advirtiéndoles de que no podían colgar carteles sin permiso en la ciudad. Esta primera infracción supone una multa que puede llegar hasta los 3.000 euros.
Sin embargo, al comprobar este viernes que los carteles se seguían colocando pese al primer requerimiento, el Consistorio ha abierto un segundo expediente sancionador, lo que podría suponer una nueva sanción de hasta 3.000 euros adicionales.
Sanciones endurecidas
La ordenanza reguladora de publicidad exterior fue modificada el pasado mes de enero, endureciendo las sanciones económicas con el objetivo de reducir la contaminación visual, disminuir la publicidad en papel y mejorar la imagen urbana, especialmente en edificios en obras.
Con los cambios, las faltas pasan de ser consideradas leves a muy graves, elevando las sanciones de 600 a 6.000 euros en el caso de las primeras, y hasta 30.000 euros en las más graves.
La normativa se ha modificado en los artículos 33 y 34, relativos a la publicidad audiovisual y a las proyecciones en pantallas digitales, y ha incorporado un nuevo Capítulo VI, que regula la publicidad en edificios en obras.