TRANSPORTE

El Consell adjudica la nueva contrata del transporte público de Ibiza, pero su puesta en marcha se retrasa

Alsa-Voramar el Gaucho gestionará el servicio durante los próximos diez años y ya ha traído los primeros autobuses eléctricos a la isla

El Consell Insular de Ibiza ha adjudicado de forma definitiva la nueva contrata del transporte público a la empresa Alsa-Voramar el Gaucho, aunque el servicio no comenzará tan pronto como estaba previsto. Según informó Radio Ibiza, aún podría presentarse un último recurso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, lo que aplaza el arranque del nuevo sistema de transporte.

La intención inicial era que la puesta en marcha se produjera de forma progresiva a partir de los primeros días de noviembre, concretamente el próximo fin de semana. Sin embargo, todo apunta a que habrá que esperar hasta mediados o finales de noviembre para que los nuevos autobuses empiecen a circular bajo la nueva gestión.

Diez autobuses eléctricos ya en la isla

La adjudicataria, Alsa, ha recibido los diez primeros autobuses eléctricos que formarán parte de la nueva flota. Se trata del primer paso hacia un modelo de transporte más sostenible, ya que el contrato establece que dos tercios de los vehículos deberán ser eléctricos y el resto funcionará con combustibles eficientes.

Los nuevos autobuses incorporarán tecnología para la verificación de abonos de transporte, lo que obligará a renovar las tarjetas actuales de los usuarios. Este cambio explica en parte que la implantación del servicio se realice de forma progresiva a lo largo de los próximos meses.

Un contrato de 244 millones de euros

El nuevo servicio, valorado en 244 millones de euros para los próximos diez años, se divide en dos lotes: uno que cubre 17 líneas urbanas y metropolitanas, con un presupuesto de 96,5 millones de euros, y otro con 44 rutas para el resto de la isla, dotado con 148 millones.

Contenido relacionado  Interceptados 13 migrantes llegados en patera en la zona de Es Cubells, en Ibiza

El Consell destaca que el contrato supondrá más frecuencias, nuevas rutas y una mejora notable en la calidad del servicio, tanto por la modernización de la flota como por la incorporación de nuevas tecnologías.

Scroll al inicio
logo bandas