El presidente del Consell Insular de Ibiza , Vicent Marí , afirmó que la coordinación entre instituciones ha permitido que los efectos de las lluvias torrenciales fueran “mucho menos de los que podían haber sido”. En una comparecencia en el Parque Insular de Bomberos tras la reunión de coordinación de emergencias de las 20.30 horas, Marí subrayó la profesionalidad y dedicación de todos los servicios implicados.
“ La respuesta ha sido inmediata y ha evitado que la jornada fuera mucho peor ”, ha enfatizado el presidente insular.
Durante la conferencian de prensa, estuvo acompañlado de la presidenta del Govern balear, Marga Prohens, y los alcaldes de los municipios de la isla.
Tareas desde la primera hora de la mañana
Según explicó el Consell, los equipos de carreteras y bomberos iniciaron las tareas de emergencia de madrugada, hacia las 04.00 horas del martes , y desde primera hora trabajaron Bomberos, Agentes de Emergencias, Ibanat, Policía Nacional, Guardia Civil, 061, policías locales y Protección Civil . A media tarde se sumaron los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) .
El teléfono 112 ha gestionado en la jornada unas 200 incidencias , de las que “ más de la mitad ya han sido resueltas ”, según los datos aportados. En su balance, el Consell insular destacó que el Recinto Ferial se habilitó en coordinación con el Ayuntamiento de Ibiza para acoger a personas sin techo o afectadas por las lluvias , mientras que la UME utiliza tanto la nave del Recinto como el pabellón propio de que dispone en el Parque Insular de Servicios de sa Coma .
El Consell además avanzó que este miércoles a las 9.00 horas se celebrará una nueva reunión de coordinación para actualizar la situación.