POLÉMICA

El controvertido cartel de Vox en Ibiza escala con actos vandálicos y acusaciones

La formación de ultraderecha asegura que los daños sufridos en el cartel instalado en Sant Antoni son “una muestra más de intolerancia” y acusa a la izquierda de “querer una España sometida a la imposición islamista”.

Cartel Vox
El cartel de Vox colocado en Sant Antoni ha sido vandalizado.

La polémica por la valla publicitaria de Vox instalada en Ibiza, junto a la Estación de Autobuses de Sant Antoni, gana intensidad en la isla: en los últimos días el cartel ha sido vandalizado y desde la formación ultraderecha han cargado contra la izquierda

Se trata de uno de los carteles de la controversial campaña nacional de la formación en la que se compara la imagen de una mujer con burka con otra sin él bajo el lema: “¿Qué España quieres? Nosotros lo tenemos claro”.

Consultada por La Voz de Ibiza, la diputada por Ibiza en el Parlament balear, Patricia de las Heras, ha considerado que lo sucedido “es una muestra más de intolerancia de la izquierda, y con estas vandalizaciones demuestra de qué lado está y qué España quiere”.

De las Heras añadió que “ahora resulta que para la izquierda no querer a las mujeres bajo una cárcel de tela es fascismo. Y simplemente preguntar ‘¿qué España quieres?’ es racismo”. 

“Nosotros tenemos claro qué España queremos, y también la que no queremos. No queremos una España sometida a la imposición islamista. En Vox defendemos nuestra identidad, nuestra cultura y nuestro futuro”, ha añadido.

Por su parte, desde Vox no descartan reemplazar la valla vandalizada. “Se está valorando”, han respondido.

Polémica balear

El cartel forma parte de una campaña desplegada en diferentes puntos de Baleares —como Inca, el Coll d’en Rabassa y Menorca— que ya había sido criticada por la Delegación del Gobierno en Baleares, institución que remitió a la Fiscalía la posibilidad de investigar si constituye un delito de odio.

Contenido relacionado  Cinco horas de lucha contra el fuego en Cala de Bou evidencian la falta de bomberos de Ibiza

Además, se recomendó a los ayuntamientos que verifiquen si los anuncios cumplen con la normativa municipal y con el principio de no discriminación.

Desde el Ayuntamiento de Sant Antoni han explicado que la gestión de la valla corresponde a la empresa Ibiza Publicidad, a pesar que se encuentra junto al campo municipal de fútbol.

Sigue leyendo:

Scroll al inicio
logo bandas