La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este miércoles, a las 09.45 horas, la vista previa del juicio contra un hombre acusado de violar a una mujer en su domicilio en Ibiza en julio de 2019. La Fiscalía solicita para el procesado una pena de 11 años y tres meses de prisión, además de una indemnización de 80.000 euros a la víctima.
Según el escrito de acusación del Ministerio Público, la víctima acudió al domicilio del acusado y este se aprovechó de la situación para agredirla sexualmente. Durante el ataque, el procesado le tapó la boca para impedir que gritara y, a pesar de la negativa de la mujer, la penetró vaginalmente sin preservativo y eyaculó en su interior.
Intentó agredirla de nuevo al día siguiente
El relato del fiscal añade que al día siguiente, el acusado regresó al mismo domicilio y volvió a intentar forzarla sexualmente, sin llegar a consumar la agresión. Por este segundo intento, también se le acusa de un delito de agresión sexual en grado de tentativa.
La Fiscalía considera que existen pruebas suficientes para sostener que se trata de dos delitos distintos de agresión sexual, uno consumado y otro en grado de tentativa.
Además de la condena de prisión, se solicita que al acusado se le prohíba acercarse a la víctima por un periodo aún no especificado.