El Govern balear extenderá la prohibición de consumir bebidas energéticas y productos ultraprocesados a las salidas escolares y viajes de estudios.
La presidenta autonómica, Marga Prohens, ha dado detalles de las disposiciones que incluyen la prohibición del uso del móvil en las aulas y de la limitación de las pantallas para los más pequeños.
«Además de la prohibición del uso del móvil en las aulas y de la limitación de las pantallas para los más pequeños, este curso extenderemos la prohibición del consumo de bebidas energéticas y snacks ultraprocesados a las salidas escolares y los viajes de estudios», señaló la presidenta.
Prohens defendió que con esta medida el Ejecutivo «responde a las preocupaciones de las familias» y refuerza el compromiso con una alimentación saludable, hábitos sanos y el uso responsable de la tecnología entre niños y adolescentes.
La medida se aplicará a través de un decreto que tramita la Conselleria de Educación y Universidades, y que se sumará al decreto 39/2019 de fomento de la dieta mediterránea, norma que ya prohíbe la venta de bollería industrial y bebidas azucaradas en cafeterías de centros educativos y sanitarios de Baleares.