El Consell de Govern ha aprobado este jueves el cese de Josep Aloy Pons como director general de Turismo y el nombramiento de Miquel Rosselló Jiménez como nuevo responsable de la Dirección General de Turismo de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes.
Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo autonómico, Antoni Costa, la salida de Aloy responde a una renuncia presentada por el propio interesado, que será efectiva este viernes, 31 de octubre. El Govern ha agradecido los servicios prestados por Aloy y su contribución al desarrollo de las políticas turísticas durante su etapa al frente del cargo.
El nuevo director de Turismo
Rosselló asumirá sus funciones el próximo 1 de noviembre. Diplomado en Actividades y Empresas Turísticas por la Escuela Superior de Turismo de Baleares y licenciado en Gestión Turística por la Universidad de Oxford Brookes, a través de la misma escuela, cuenta además con formación en gestión de proyectos, comunicación, liderazgo y análisis de datos empresariales.
Con más de 16 años de experiencia en el sector turístico, Rosselló ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria en Meliá Hotels International, donde ocupó puestos de responsabilidad en ventas globales, gestión de marca, desarrollo de negocio y fidelización. Desde 2023 ha trabajado como asesor técnico y coordinador de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes, apoyando a la Dirección General y a la Aetib en la coordinación de grandes ferias y acciones de promoción exterior.
Actualmente, también ejerce como primer teniente de alcalde y concejal de Administración, Hacienda, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Estellencs.













