Después de que no se llegar a ningún acuerdo en la vista previa, se ha confirmado que el juicio contra el profesor de un instituto de Ibiza acusado por hacer proposiciones sexuales a cinco alumnas menores se celebre recién en 2028.
La Fiscalía considera al acusado autor de tres delitos de corrupción de menores, otros tres de exhibicionismo, dos de embaucamiento —una tipología de abuso sexual—y uno de coacciones. Por todos ellos, pide para él penas que suman 17 años y tres meses de prisión.
Eso comenzará a definirse el 26 de septiembre de 2028, fecha en que se inicie el juicio, según informó Diario de Ibiza.
Los hechos, según expone la fiscal en su escrito de acusación, tuvieron lugar a lo largo del curso escolar 2020-2021, cuando el procesado ejercía como profesor de catalán en un instituto de Ibiza.
A una de las víctimas, entonces de 16 años, la sacaba de clase para mantener conversaciones que terminaban versando sobre sexo. Él le aseguró que anteriormente había tenido relaciones sexuales con menores de edad y le ofreció llevarla a una casa de su propiedad a Mallorca.
Según la representante del Ministerio Público, todo esto se hizo bajo la promesa de mejores notas en el curso. Si le hacía caso, aseguraba el docente, la menor aprobaría sin tener que estudiar.
Con esta víctima también llegó a intercambiar fotografías comprometidas a través de una red social. Con ánimo de causarle desasosiego, ha denunciado la Fiscalía, el acusado amenazó con difundirlas.
Casos similares
Un comportamiento similar tuvo con otras dos de sus alumnas, ambas de 15 años: las sacaba de clase para hablar de sexo, les ofreció mantener relaciones en su casa en Mallorca y les aseguró que de este modo podrían aprobar sin tener que realizar la totalidad de los exámenes de su asignatura.
Con una la cuarta y quinta víctima, de 14 años y 15 años respectivamente, entabló sendas conversaciones a través de redes sociales en las que les pedía que le mandaran fotografías de carácter sexual y les mandó otras suyas.
Por todo ello, además de los más de 17 años de prisión, la Fiscalía solicita que el profesor pague una multa de 5.400 euros por el delito de coacciones e indemnice a todas ellas con un total de 32.000 euros.
Sigue leyendo:
-
Silencio en el banquillo: Ferrer y Tur evitan declarar en el juicio por el bombero “enchufado”
-
Testimonios estremecedores en el caso del sacerdote detenido en Madrid e investigado por abusos a niñas de 6 años en un colegio privado
-
Acusado de abuso sexual en Ibiza evita la cárcel: acepta pagar una multa e indemnizar a la víctima