La bahía de Portmany, en Ibiza, da un salto más su proceso de transformación con la inauguración prevista para el mes de junio de este año del nuevo hotel de cinco estrellas de la zona, el bautizado como Hotel Bonito.
Este establecimiento es fruto de una renovación integral y ampliación del antiguo Racó des Sol impulsada por el grupo ibicenco NCalma, propietario del Aguas de Ibiza de Santa Eulària y del Nativo en Siesta. Para la oferta gastronómica y de entretenimiento, contará con la colaboración de un importante grupo de ocio de Ibiza.
Este proyecto refuerza la estrategia de elevar la categoría y calidad de los alojamientos en la zona iniciada con OKU y TRS Ibiza como referentes de cinco estrellas y que tendrá continuidad con el futuro OnlyYou y la inauguración del Stella Maris en 2026.
Además, multitud de establecimientos han sido remodelados y han subido de categoría en la zona, como Los Felices, proceso que se antoja imparable a la vista de nuevas aperturas de Vibra Hotels y OD Hotels.

Una renovación integral con enfoque de lujo
El Hotel Bonito, que abrirá sus puertas en junio de 2025, ofrecerá 252 habitaciones cuidadosamente diseñadas para brindar una experiencia de lujo desenfadado.
Además, la colaboración con otro grupo empresarial garantiza una oferta gastronómica y de entretenimiento de primer nivel.
Diseño y comodidades excepcionales
Cada rincón del hotel ha sido concebido para reflejar la esencia de Ibiza, combinando texturas orgánicas y acentos retro-chic. Las habitaciones, desde las acogedoras Daydreamer hasta las Nomad Sea View con acceso directo al solárium, ofrecen acabados elegantes y comodidades premium. La suite Eclipse, ubicada en la planta superior, destaca por sus vistas panorámicas al mar y servicios VIP.

Contribución a la transformación de la bahía
La apertura del Hotel Bonito se enmarca en un contexto de renovación de la planta hotelera en la bahía de Portmany. Una veintena de hoteles en la zona han invertido más de 66 millones de euros en su reconversión y aumento de categoría, destacando el Tanit con una inversión de 17,7 millones para convertirse en un cinco estrellas, según adelantó La Voz de Ibiza.
Un grupo en expansión
El grupo hotelero NCalma y que también cuenta con una división de promoción inmobiliaria liderado por Alberto Torres está en plena expansión. Además del Hotel Bonito, proyecta la construcción de un nuevo hotel boutique, también de cinco estrellas, en el núcleo urbano de Santa Eulària.