Fiel a la historia de los últimos años, el Parador de Ibiza vuelve a hacerse desear. Aunque el viernes se anunció en FITUR que desde este lunes 26 de enero se podrían reservar habitaciones para pernoctar a partir del 10 de marzo, a media mañana el servicio aún no estaba operativo en la web de Paradores.
En la práctica, al probar distintas combinaciones de fechas, la búsqueda termina con el mismo mensaje: “El parador seleccionado no tiene habitaciones disponibles para las fechas elegidas”, sin que el portal permita completar una reserva para el Parador de Dalt Vila en el tramo anunciado.

El desbloqueo de reservas fue uno de los anuncios centrales realizados en la feria turística de Madrid, donde también se comunicó que los primeros clientes podrían alojarse desde el 10 de marzo, tras un acto oficial previsto para el 23 de febrero. El anuncio se presentó como el paso definitivo para el estreno del primer Parador en Baleares, después de años de retrasos y cambios de horizonte.
-
Primer vistazo al Parador de Ibiza: así es el hotel de Dalt Vila por dentro
-
Paradores confirma la apertura de su hotel en Ibiza en febrero y activa las reservas desde la próxima semana
El ansiado Parador de Ibiza
Paradores ha presentado el hotel como una apuesta patrimonial singular en Dalt Vila. El establecimiento contará con 41 habitaciones para clientes distribuidas en cinco edificios, además de zona wellness, piscina exterior, solárium, cafetería, restaurante, salones y terrazas. El patio de armas incorporará un pequeño auditorio con vistas al puerto y al campanario de la Catedral, pensado para ampliar usos y albergar eventos.
El proyecto incluye además un centro de interpretación arqueológica integrado en el propio Parador, con la musealización de nueve catas y recursos como infografías, cartelería y proyecciones audiovisuales para explicar los hallazgos. Algunas catas serán visitables también por el público general, reforzando el componente cultural de una intervención marcada por excavaciones y rehabilitación patrimonial.
Desde Paradores y el Ministerio se subrayó, además, el carácter singular del proyecto: “el Parador de Ibiza no será un parador más”, al tratarse del primero de la cadena pública en Baleares y una intervención que, según destacaron, va más allá de la apertura de un hotel por la rehabilitación patrimonial y el componente arqueológico integrado. La secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez, defendió que su puesta en marcha lo convertirá en “una de las grandes joyas de la red de Paradores” y que nace con vocación de atraer un turismo cultural respetuoso con el entorno.













