NUEVA MARCA

El plan con el que Ibiza quiere dejar atrás la etiqueta de ‘isla de fiesta’

Ibiza impulsa una nueva estrategia turística que apuesta por la sostenibilidad y la diversificación para reposicionar la isla más allá del ocio nocturno.

freetours
Descubrir los secretos mejor guardados de Dalt Vila, Patrimonio Mundial por la UNESCO, es el nuevo plan del verano.

La isla de Ibiza ha iniciado un proceso de transformación de su modelo turístico con el objetivo de reposicionar el destino y su marca en torno a la sostenibilidad y la diversificación. El gran reto es superar la estacionalidad, la dependencia del sol y playa, la presión sobre los recursos y la imagen excesivamente ligada al ocio nocturno.

Tras un análisis exhaustivo, Ibiza Travel definió una estrategia que ya está en manos de las empresas adjudicatarias, en coordinación con el Departamento de Promoción Turística. Con el turismo representando más del 80% del PIB insular, el objetivo es reposicionar la isla como un destino integral, donde convivan cultura, naturaleza, gastronomía, bienestar y tradición.

El proyecto ha sido confiado a una Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Eurecat, THR y Ogilvy. El centro tecnológico y la consultora especializada en turismo diseñarán la estrategia de desarrollo y su implementación, mientras que la agencia creativa se encargará de las nuevas propuestas de marca para la isla y sus submarcas.

De forma paralela, el Sistema de Gestión de Destinos Turísticos (SGDT) ha sido adjudicado a la tecnológica Simpleview, líder mundial en soluciones digitales para el sector. Su primer gran desarrollo será un portal web inteligente para Turismo de Ibiza, cuya primera fase se completará en seis meses.

La licitación incluyó también un servicio específico de traducciones, que ha recaído en la empresa Palíndromo, con sede en Mataró y reconocida por su experiencia multilingüe.

Contenido relacionado  Subida de tensión en el rifirrafe por los buses de Ibiza: la respuesta del Consell al PSOE

Un destino que se reinventa

Este cambio de narrativa se acompaña de una transformación digital sin precedentes. El SGDT permitirá centralizar información, digitalizar procesos y mejorar la experiencia de visitantes y profesionales.

Con un relato renovado y una infraestructura tecnológica avanzada, Ibiza envía un mensaje claro: está lista para liderar la transición hacia un turismo más sostenible, competitivo y alineado con las tendencias globales.

Sigue leyendo:

Scroll al inicio
logo bandas