FORMENTERA

El Pleno de Formentera aprueba los festivos locales para 2025

Además de la aprobación de los festivos, el pleno ha dado cuenta de varios acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno en mayo

Pleno del Consell de Formentera.
Pleno del Consell de Formentera.

En la jornada de este miércoles 24 de julio, El Pleno del Consell de Formentera ha dado luz verde a los festivos locales para el año 2025.

En la sesión celebrada recientemente, se ha decidido que el 30 de mayo, día de Sant Ferran, y el 25 de julio, festividad de Sant Jaume, serán las fechas señaladas como días festivos en el calendario local.

Además de la aprobación de los festivos, el pleno ha dado cuenta de varios acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno en mayo. Entre ellos, destaca el proyecto de instalación de una pérgola solar fotovoltaica de 60 kW para autoconsumo con excedentes en el aparcamiento público del polideportivo Antoni Blanc.

Este proyecto subraya el compromiso del Consell con la sostenibilidad y el aprovechamiento de energías renovables.

Asimismo, se ha aprobado un proyecto similar de instalación solar fotovoltaica de 25 kW en la cubierta del aparcamiento público del CEIP Sant Ferran, que incluye tres estaciones de carga para vehículos eléctricos. Esta iniciativa refuerza la apuesta de Formentera por la movilidad sostenible y la reducción de emisiones.

Otro de los proyectos aprobados es la creación del espacio de artesanía ‘Escola Vella des Cap’, situado en la carretera del Cap de Barbaria. Este espacio busca promover y preservar las tradiciones artesanales de la isla, ofreciendo un lugar dedicado a la formación y exposición de productos locales.

Otros temas

En el ámbito legislativo, se ha dado cuenta del decreto de formulación de alegaciones a la Proposición de Ley de la Afluencia de Vehículos a la isla de Ibiza para la Sostenibilidad Turística.

Contenido relacionado  Ibiza se llena de fiestas especiales y residencias en los mejores clubs de la isla este domingo 11 de mayo

El Consell de Formentera ha expresado preocupaciones sobre posibles dificultades de interpretación y resolución de inconvenientes relacionados con la circulación de vehículos entre Ibiza y Formentera. Se ha enfatizado la necesidad de claridad en la ley para evitar malentendidos y sanciones indebidas a los vehículos no residentes que transitan entre las islas.

Finalmente, el pleno ha aprobado por mayoría una proposición de urgencia presentada por el grupo Sa Unió. Esta proposición insta al presidente del Consell a plantear una cuestión de confianza ante el pleno, reflejando la dinámica política activa en la isla.

Scroll al inicio
logo bandas