El Ayuntamiento de Sant Josep someterá este jueves a votación los presupuestos municipales de 2026, que superan los 58 millones de euros, con el respaldo ya garantizado de Vox. El equipo de gobierno del Partido Popular, que preside Vicent Roig, necesita únicamente un voto a favor o una abstención para aprobar las cuentas.
-
Presupuesto récord en Sant Josep: más dinero para personal y servicios y subida de ingresos fiscales
La concejala de Vox Araceli Colomar ya ha asegurado su apoyo al proyecto presupuestario tras constatar que incorpora algunas de las principales reivindicaciones de su formación, según ha confirmado Radio Ibiza.
Seguridad, okupación y recortes en igualdad
Entre los compromisos incluidos figuran ayudas para propietarios de viviendas ocupadas y un refuerzo de la seguridad ciudadana, especialmente en zonas como Platja d’en Bossa y Cala de Bou. En este ámbito, Colomar ha defendido la instalación de cámaras y el uso de cuatro drones, una medida que describió como un “Gran Hermano” en materia de seguridad para controlar accesos por la costa y la actividad en las calles.
La edil de Vox también ha valorado positivamente la puesta en marcha de campañas contra el acoso escolar, la gratuidad de las escuelas de verano, una nueva escuela taller, ayudas para la vuelta al cole y el incremento de las partidas destinadas al mundo rural, en especial al sector agrícola, una reclamación reiterada de su grupo.
Colomar ha admitido, no obstante, su desacuerdo con la permanencia de partidas destinadas a políticas de género e igualdad, aunque ha subrayado que han sido reducidas de forma significativa.
El respaldo de Vox supone un cambio de alianzas respecto al ejercicio anterior, cuando el gobierno municipal logró aprobar los presupuestos gracias a la abstención de Unidas Podemos. Por el momento, sigue sin conocerse el sentido del voto de Raquel Ripoll, concejala elegida inicialmente en las listas de Vox y actualmente integrada en el grupo Mixto tras romper con su antigua formación.













