La diputada del PSIB-PSOE Pilar Costa ha instado al Consell de Ibiza a continuar con la tramitación «de manera decidida» de la ley de limitación de entrada de vehículos en la Isla.
La propuesta, que comenzó su trámite parlamentario en mayo, tiene como objetivo alcanzar un tráfico más sostenible en Ibiza, según ha destacado la formación en un comunicado.
Para Costa, es «necesario» que el Consell actúe «de forma decidida» para que la medida pueda ser aplicada a partir del próximo verano. La diputada ha recordado que el texto de la norma es el mismo que se aprobó en el Consell durante la pasada legislatura, aunque la tramitación parlamentaria quedó suspendida debido a las elecciones de ese año.
Además, Costa ha subrayado que la limitación de vehículos no debe ser una medida aislada, sino parte de un conjunto de acciones que promuevan la sostenibilidad territorial en Ibiza.
Entre estas acciones, ha mencionado la necesidad de limitar definitivamente el tráfico marítimo comercial en el puerto de Sant Antoni.
Los socialistas también han enfatizado la importancia de abordar la eliminación de 9.000 plazas turísticas que aún están en moratoria en la Isla. «Son necesarias más políticas decisivas para perseguir y afrontar la oferta turística ilegal», concluyó el comunicado del PSOE.