En la jornada de este sábado, el Trasmapi UD Ibiza HCE venció como local al Agustinos Alicante por 24 a 20 en el marco de la jornada 27 de la División Honor Plata.
El conjunto ibicenco sabía que no quedan muchas jornadas para la finalización de la División Honor Plata y que, si no sumaba, se iba a ir complicando cada vez más con el descenso.
Ante este contexto y más con el apoyo de la afición que llenó su estadio, el HCE ingresó con todo al partido, con la intención de quedarse con la victoria.
Durante todo el primer tiempo, el conjunto ibicenco pudo tener la iniciativa y también consiguió mantener una brecha importante con su contrincante. Esto le permitió irse al descanso ganando por 12 a 8.
Tras el receso, el conjunto visitante, que también está peleando el descenso, salió mostrando una versión mucho más mejorada, lo que hizo que se haga un partido muy parejo.
A pesar de la paridad, la diferencia sacada por el Trasmapi en el primer tiempo se mantuvo y se llevaron el partido por 24 a 20.
Clasificación
Con esta victoria y a falta de tres fechas para el final del torneo, el Trasmapi UD Ibiza HCE sale de la zona roja. En la próxima jornada estará visitando al Zamora.