VILA

El vídeo de la nevera de Cas Serres acaba con sus dueños congelados por la multa

Las cámaras permitieron a la Policía Local de Ibiza identificar a los autores del vertido ilegal, sancionado como infracción grave.

Una imagen tan insólita como preocupante sorprendió esta semana a los agentes de la Policía Local de Ibiza: una nevera industrial abandonada junto a una batería de contenedores en Cas Serres. El hallazgo, que el cuerpo policial compartió en redes sociales con un toque de humor —“nos hemos quedado helados”, escribieron en Instagram—, ha servido para poner el foco sobre el problema de los vertidos incontrolados de enseres en la vía pública.

Tras abrir una investigación, los agentes lograron identificar a los responsables del abandono, que han sido denunciados por un delito grave en materia de residuos. Según fuentes municipales, las sanciones por este tipo de infracción pueden alcanzar multas de hasta 20.000 euros.

El electrodoméstico fue arrojado el domingo junto a los contenedores, en una zona donde los vecinos ya habían denunciado anteriormente episodios similares. La acción, además de incumplir la normativa de limpieza y gestión de residuos, deteriora el entorno urbano y genera molestias tanto a peatones como a residentes.

Dónde tirar los enseres

La Policía Local aprovechó la repercusión de la publicación para recordar a la ciudadanía que el Ayuntamiento de Ibiza dispone de un servicio gratuito de recogida de objetos voluminosos, creado precisamente para evitar este tipo de conductas.

Cualquier vecino puede solicitar la retirada de enseres contactando con los canales oficiales del servicio municipal, que se encarga de gestionar los residuos de manera adecuada y respetuosa con el medio ambiente.

Contenido relacionado  La increíble hazaña que consiguieron dos nadadores: record mundial por dar la vuelta a Ibiza en casi 31 horas

Sigue leyendo:

Scroll al inicio
logo bandas