El fuerte temporal de viento que azota Ibiza este jueves por el paso de la borrasca en el Mediterráneo occidental ha provocado un nuevo incidente en la isla. Varias placas solares del Hotel One Ibiza, ubicado en el Passeig de ses Pitiüses, en Figueretas, han salido despedidas y han impactado en el balcón de una vivienda cercana.
El suceso se ha producido a primera hora de la mañana, en plena jornada de alerta naranja por viento y fenómenos costeros en Baleares. Según la información recabada, las placas habrían sido arrancadas por las intensas rachas y proyectadas hacia un edificio colindante.
Un ferry de Trasmed, bloqueado por el cierre del puerto
El temporal también ha obligado a cerrar el puerto de Ibiza, impidiendo la llegada de un ferry de la compañía Trasmed que había salido anoche a las 22.00 horas desde Barcelona.
El buque tenía prevista su entrada en la isla a las 6.10 horas, pero no ha podido atracar y permanece desde esta mañana a varias millas del puerto, en una zona de seguridad, tal y como se ha informado en Radio Ibiza.
Más de 100 incidencias en Baleares
El servicio de Emergencias 112 ha gestionado un total de 109 incidentes en el conjunto del archipiélago entre las 00.00 y las 10.00 horas, la mayoría de ellos en Mallorca. En Ibiza se han atendido 12 actuaciones, especialmente en los municipios de Sant Joan y Sant Josep.
Entre las incidencias más frecuentes figuran riesgos de desprendimientos, caída de árboles, elementos urbanos arrancados por el viento y obstáculos en la calzada.
Alerta naranja por viento y fenómenos costeros
Emergencias mantiene activada la alerta naranja (IG1) del Plan Meteobal, que se declara cuando existe una elevada probabilidad de riesgo para personas y bienes. Las autoridades recomiendan evitar zonas expuestas del litoral, paseos marítimos y acantilados, además de extremar la precaución ante objetos que puedan desprenderse o caer a la vía pública.










